Tuesday, October 28, 2008

Operaciones a distancia

El cardiocirujano argentino Juan Carlos Chachques, que desde hace 18 años trabaja en Francia, fue uno de los especialistas que realizó el miércoles seis operaciones de corazón con ayuda de un robot. Es la primera vez que se utiliza esta técnica en la historia de la cirugía.Chachques trabaja con el doctor Alain Carpentier, director del equipo del hospital universitario Broussais de París, que realiza 2.500 cirugías al año. Allí, es profesor adjunto de la cátedra de Cirugía Cardíaca. También es director de Investigaciones Clínicas del Instituto Nacional de Salud de ese país.

Coltán



El coltán es el nombre con el que diversos paises africanos y designan un mineral compuesto de niobio y tantalio. Descubierto en Australia, el coltán puede ser explotado en cantidades comerciales en ese paises además de Brasil, Canadá y China. Sin embargo, el 80 por ciento de las reservas mundiales de ese mineral se encuentran en la república democrática del Congo , especialmente en la parte oriental de esa nación , justo en la frontera con Ruanda. Como es sabido, se trata de una zona conflictiva.







Monday, October 6, 2008

hola a todos

Hello!!!!... welcome to the blog of dos amigas muy lokas.... Este es el blog de dos compañeras de la clase de 2 de ESO del colegio de la fundación Divina Pastora ...
Aquí se redactarán distintos temas seleccionados por el profesor de tecnología y quizá haber si nos deja .... algún otro tema .. cosa que dudo pero bueno se ará lo que se pueda.. this blog is new!!! asique no se sabe como saldrán the first cosas ... Bueno algunas cosas estarán mal escritas ya que no se nos da bien el inglish al menos escribirlo y de la pronunciación no hablemos.... jejeje . Bueno espero que os guste este blog y espero que lo visiteis amenudo .
Un saludo.
Besos a todos
Ana María y Uxía..