Tuesday, January 27, 2009

Records de velocidad por tierra , aire y agua

Se fabricó un a4 completo que tras un par de intentos fallidos despego el 3 de octubre en 1942 alcanzando una cota de 80 km y una distancia de 190.El misil superó la velocidad del sonido.

El barco, impulsado por un motor de gasolina Allison V 1710, estableció el récord de velocidad en 258 km/h y, posteriormente (1952), en 287,260 km/h. Un antiguo rival de sir Malcolm Campbell entró entonces en la competición. Se trataba del inglés John Cobb, que por tres veces había establecido el récord de velocidad en coche, situándolo, en 1947, en 633,820 km/h, y que ahora quería entrar en el más difícil mundo de récords en el agua.

La máxima velocidad alcanzada por Green fue de 1227.9 km/h, actual récord del mundo.

Monday, January 26, 2009

La madera más cara del mundo



Sequoia es la madera más cara del mundo.




Aunque parezca una locura los valores de esta madera pueden llegar a los US$2.000/m3.
Por sus nobles características para muebles, puertas, ventanas, marcos y carpintería en general, así como chapas y revestimientos interiores, hoy, se está vendiendo la marca sequoia y Estados Unidos es uno de los mercados que más apetece este tipo de madera.
En el sur se está promoviendo la sequoia, incorporándola en la formación de bosques mixtos, donde la especie forestal juega un rol trascendental.
En Chile, pequeñas plantaciones de hace 40 años, demuestran que esta especie puede ser establecida con éxito entre las regiones VIII y X, donde puede alcanzar un crecimiento de 18 a 25 m3/há/año. Estos crecimientos y mejores oportunidades de mercado, compensarían los mayores períodos de espera para la obtención de beneficios, lo que junto a la posibilidad de acceso a los mecanismos de fomento hacen posible que esta especie sea interesante para pequeños y medianos propietarios de la zona sur.

La madera más cara del mundo

una madera con mayor densidad que el agua


Es la madera de ébano.
Es una madera tropical con una densidad aproximadamente de 1,35 ton/m3 .
Utilizada para fabricar instrumentos de viento como el oboe y el clarinete .
Es una madera de un marrón oscuro, se podria decir casi negro .
También es utililzada para fabricar muebles finos de alta calidad .
Esta madera es realmente cara .

Thursday, January 22, 2009

la rueda falkirk

La rueda falkirk es una rueda giratoria que funciona como un ascensor para buques.Funciona como una noria.Fue puesta en funcionamiento el 24 de mayo del 2002 por Isabel II del Reino Unido.Una de sus cualidades es que puede bajar una nave a la vez que baja otra.